Edificios


En esta página mostraremos una selección de obras levantadas por los Vidal-Quadras: los Porxos Vidal-Quadras, el Baluarte Vidal-Quadras, las casas de Alejo y de Manuel Vidal Quadras, los panteones Vidal Quadras, y la Torre Vidal-Quadras.



Porxos Vidal Quadras (Barcelona)
En 1839, Manuel y Alejo Vidal Quadras acudieron a la subasta de una de las dos manzanas de terreno sitas en el actual paseo de Isabel II en Barcelona, haciéndose con su propiedad. Allí levantaron siendos edificios proyectados por Antonio Rovira Riera y abrieron el 1 de enero 1847 la Casa de Banca Vidal Quadras. Leer más.



Baluarte Vidal-Quadras (Sitges)
Al final de la calle Fonollar en Sitges se abre el Baluarte Vidal-Quadras, construido a las expensas de los Vidal Quadras en beneficio de la ciudad, y desde donde se puede disfrutar de una vista fantástica sobre la playa de San Sebastián. En la plaza del Baluarte se encuentra la escultura “Postal de Sitges ” de Joan Iriarte.



Casa de Alejo Vidal Quadras (Sitges)
Situada frente al Baluarte Vidal-Quadras, la casa de Alejo Vidal Quadras fue construida en 1855 por Josep Cros Juliana y Francesc Cros Masó. Está ubicada en la Calle Davallada 12-14 y da a la playa de San Sebastián por el lado contrario. Hoy se llama “Edificio Miramar” y pertenece a la diputación de Barcelona.



Casa de Manuel Vidal Quadras (Sitges)
En la calle del Puerto Alegre 9 se levanta la majestuosa casa neoclásica de Manuel Vidal Quadras. En la entrada hay una placa de mármol que hace referencia al origen de la propiedad por parte de los Rubert. En el jardín contiguo se puede ver la estatua erigida por la Villa de Sitges a Santiago Rusiñol i Prats.



Panteón de la familia Vidal-Quadras (Sitges)
En el cementerio de Sitges se levanta el panteón de la familia Vidal Quadras. Edificado en 1856, este panteón es una mezcla de estilos barroco y dórico que expresa poder, seriedad, riqueza y también una fortaleza imbatible que viene dada por el material del que está hecho el panteón, el mármol de Carrara. Leer más.



Panteón de Alejo Vidal Quadras (Sitges)
El panteón Alejo Vidal Quadras es una sepultura individual obra de Enric Sagnier. Su escultura es impactante. Representa un ángel del Juicio Final con la corona, símbolo del triunfo, y con las populares “alfa” y “omega”, metáfora del final de la vida terrenal y principio de la vida celestial. Leer más.



Torre Vidal-Quadras (Barcelona)
En 1904, Alejo Vidal-Quadras Villavecchia encargó construir en Sarria una casa de estilo modernista. El arquitecto elegido se llamaba Miguel Madorell y Ríus. En 1908, Alejo Vidal-Quadras Villavecchia vendió el castillo a su hermano Carlos y la casa ha sido conocida desde entonces como la Torre Vidal-Quadras. Hoy está ocupada por la escuela Dolors Monserdá-Santapau. Leer más.


Los comentarios están cerrados.